Tras los atentados perpetrados en la redacción del semanario humorístico, las autoridades parisinas decidieron suspender filmaciones para evitar confundir ficción con realidad.

Para evitar confundir a actores con policías y persecuciones fingidas con ataques reales, París ha impuesto estrictas restricciones sobre la filmación de películas de acción en la ciudad, donde se han rodado algunas de las secuencias más memorables del género.

Las grabaciones en exteriores ante instalaciones policiales, militares o de seguridad se prohibieron discretamente después de los atentados en la capital francesa en los que murieron 20 personas, incluyendo a tres agresores.

"Hay un problema con estas escenas de acción, ya que los actores de uniforme podrían ser objetivo de terroristas. Además, los actores podrían causar confusión para el público general, durante este periodo muy sensible", señaló a The Associated Press Sylvie Barnaud, la responsable policial que concede los permisos para rodajes al aire libre en la ciudad.

Barnaud dijo desconocer cuánto tiempo se mantendrá el veto, pero las tensiones siguen altas en París. Soldados y policías armados montan guardia en lugares sensibles como sinagogas, oficinas de medios e importantes zonas comerciales.

La fotogénica ciudad es desde hace tiempo un lugar popular para rodajes, especialmente para escenas de persecuciones que cuentan con algunos de los monumentos más reconocibles del mundo como telón de fondo.

El éxito de taquilla "Lucy" de Luc Besson, estrenada en 2014 y protagonizada por Scarlett Johansson, incluyó una persecución de policía cerca de Louvre, algo imposible con las nuevas normas.

"Si Luc Besson quisiera rodar esto ahora, sería imposible", dijo William Trillaud, que trabajó en las localizaciones de la cinta.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados