Tras el atentado que sufrió la revista, los dibujantes presentaron la portada del próximo número. Entre lágrimas, Renald Luzier, el caricaturista que la ilustró, compartió la emoción de ese momento.
Luego de la masacre que sufrió la revista Charlie Hebdo, se conoció cuál será la tapa del magazine tras lo ocurrido. Entre lágrimas, Renald Luzier, el caricaturista que ilustró la portada, explicó de qué se trataba el dibujo y admitió en conferencia de prensa: "Dibujé un Mahoma que llora, lloré yo también".

En una conferencia de prensa en París, el dibujante –también conocido como "Luz"-, dijo que el hombre que sale en primera plana representa a un "pequeño tipo que está llorando" y subrayó: "Nuestro Mahoma es simpático. Es mi personaje, existe en mi lápiz, existe cuando lo dibujo".

La portada muestra a Mahoma con sollozos que sostiene un cartel con la frase: "Je Suis Charlie" y la leyenda "Todo está perdonado" sobre él.   

En la editorial principal, el semanario agradeció a millones de personas en todo el mundo que lo respaldaron.  Además, allí se expresó una sólida defensa del laicismo y el derecho de la revista de burlarse de religiones y líderes religiosos.  También busca responsabilidad por sus actos y finalizó con una crítica al papa.

En el texto, la publicación resalta: "En la última semana, Charlie, un periódico ateo, ha conseguido más milagros que todos los santos y profetas combinados. El milagro del que estamos más orgullosos es que tienes en tus manos el periódico que siempre hicimos".

La nueva Charlie Hebdo realizó una edición sin precedentes de 3 millones de ejemplares de su más reciente número y utilizaron las oficinas del diario Liberation. 

En el mismo, el número mantuvo el tono con el cual se manejó desde el primer ejemplar.  Las dos primeras páginas incluyeron dibujos realizados por los caricaturistas asesinados.  En uno de ellos se presentó a un líder musulmán, otro judío y otro cristiano dividiéndose el mundo.


      Embed

Voces en contra


Antes de lanzarse la nueva edición, uno de los líderes musulmanes de Egipto advirtió a Charlie Hebdo que no se publique una caricatura de Mahoma. 

Dar Al – Ifta llamó a la tapa como una "Provocación injustificada" para millones de personas que respetan y aman al profeta.  Y agregó: "La caricatura muy probablemente causaría una nueva ola de odio en Francia".

      Embed


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados