El Santo Padre se asomará a la ventana del Hospital Gemelli, de Roma. Desde allí tiene previsto saludar e impartir su bendición a los fieles.
A 38 días de haber sido internado en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, elPapa Francisco reaparecerá en público este domingo. El Santo Padre se asomará a la ventana del centro médico poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles.
Aunque el Ángelus no será leído directamente por el Papa, sino transmitido de manera textual, su presencia ante el público marcará un momento significativo en su proceso de recuperación. El Vaticano confirmó en los últimos días que su estado de salud mostró una “gradual y leve mejoría”, lo que permitió que los médicos levanten el pronóstico reservado.
El Vaticano distribuyó el domingo pasado una foto del Santo Padre, la primera desde su hospitalización en Hospital Gemelli, de Roma. En la imagen, tomada esa misma mañana, se veía al Pontífice de espaldas, sentado en silla de ruedas y revestido para la misa en la capilla del apartamento que estaba ocupando.
"Mientras atravieso un momento de prueba, me uno a tantos hermanos enfermos frágiles, en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza", expresó aquel día en el mensaje del Ángelus.
Ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que el Papa Francisco continúa estable con "pequeñas mejoras" en su motricidad y sistema respiratorio. El Pontífice sigue con "tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo", según el comunicado.
El Vaticano confirmó, además, que el Papa ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales por la noche y, durante el día, usa cada vez menos flujos altos.
La próxima actualización sobre su estado de salud se espera para el lunes, según fuentes vaticanas. Mientras tanto, su reaparición este domingo será un mensaje de esperanza para la comunidad católica, que aguarda con ansias su retorno a las actividades habituales.
No será la primera vez que Francisco saldrá al balcón del décimo piso del Hospital Gemelli en ocasión del Ángelus dominical. Ya lo hizo en julio de 2021, después de su primera operación de colon, siguiendo una “tradición” inaugurada por su predecesor polaco, Juan Pablo II (1978-2005), que tres veces recitó la oración mariana desde allí.
comentar