El empresario, Elon Musk, es la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna cercana a los 130.000 millones de dólares.

Elon Musk, el fundador de empresas como Tesla y SpaceX, abandonará California y se mudará a Texas para aprovechar la mayor laxitud del estado en términos impositivos.

CNBC (canal de televisión por suscripción estadounidense) señaló que personas cercanas al empresario confirmaron aquel plan, luego de que en varias ocasiones Musk insinuó sus intenciones de alejarse del suelo californiano, donde reside actualmente.

En mayo de este año, Elon Musk puso en venta sus propiedades en California. Luego, en julio, el magnate de 49 años inició la construcción de una fábrica de Tesla en Texas, donde se producirán vehículos eléctricos de dicha compañía.

El empresario expandió sus operaciones en Texas en estos últimos años. Su compañía de exploración espacial SpaceX está radicada en ese Estado, igual que las instalaciones de otra firma de su propiedad, Boring Company, dedicada a la construcción de túneles y soluciones de movilidad urbana.

Texas es uno de tan solo siete estados de Estados Unidos donde los residentes no pagan impuestos sobre la renta, aunque por otro lado el fisco se queda con una parte desproporcionada de impuestos a la propiedad, lo que se ha convertido en una importante queja entre los propietarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados