Las críticas no tardaron en invadir las redes sociales

El último domingo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Índice de Equilibrio de Género de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que reconocen el progreso logrado el año anterior en el sector público sobre el cumplimiento de los objetivos de paridad establecidos por el Gobierno en 2015.

El vicepresidente de EAU y gobernador de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, entregó los certificados y medallas en las categorías "mejor entidad gubernamental en el apoyo al equilibrio de género", "mejor autoridad federal en el apoyo al equilibrio de género" y "mejor iniciativa de equilibrio de género".

Los premios fueron al Ministerio de Finanzas, a la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas y al Ministerio de Recursos Humanos respectivamente, todos representados por hombres. El viceprimer ministro y ministro de Interior, el general Sheikh Saif bin Zayed al Nahyan, fue reconocido como la "mejor personalidad en apoyo del equilibrio de género" por sus esfuerzos por implementar las bajas por maternidad en el Ejército de EAU.

ADEMÁS:

Piden que los venezolanos en Argentina vuelvan para "reconstruir el país"

Esta iniciativa, diseñada para fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo, se da en el contexto de un país que permite la violencia machista siempre y discrimina a las mujeres en la justicia.

Por este motivo, las autoridades fueron duramente criticadas tras revelarse que todos los ganadores eran hombres. Entre los comentarios, uno rezaba: "Wow, sí que hay diversidad ahí. Uno de esos tipos iba vestido de gris".

"Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es fundamental en el futuro del país. El equilibrio de género se ha convertido en un pilar de nuestras instituciones de gobierno", publicó la oficina de Prensa de Dubai, a lo que le siguieron las burlas.

Embed
Embed
Embed

Si bien un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 2018 reveló que EAU era el país del Golfo con mayor igualdad de género y que había progresado considerablemente a la hora de introducir a las mujeres en el mercado laboral; grupos de derechos humanos denuncian que la discriminación de género sigue siendo una problemática arraigado en el país.

El sistema judicial de EUA prioriza los derechos de los hombres en los asuntos familiares y personales tales como el matrimonio, el divorcio y la custodia de los niños; así como permite la violencia machista en el marco de la pareja siempre y cuando el ataque no exceda los límites establecidos por la ley islámica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados