La nave rusa Soyuz MS-17, tripulada por los rusos Serguei Rizhikov y Serguei Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, rompió el record de acople a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento fue realizado desde el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 11:45 (hora de ese país) y el acople se concretó en un tiempo récord de 3 horas y 3 minutos.
Es la primera vez que una nave espacial (tripulada) retorna a la EEI, tras completar tan solo dos vueltas alrededor de la tierra, en un tiempo menor a 6 horas –considerado el tiempo mínimo de ruta- según informó Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa).
"Se ha establecido un nuevo récord, agregó. Con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas”, indicó la Agencia Espacial.
Cabe destacar que anteriormente, para poder aproximarse a la estación, eran necesarias cuatro vueltas a la tierra, mientas que con el nuevo sistema guiado de los cohetes, Soyus logró realizarlo en dos.
comentar