Un velero con más de 1.200 kilogramos de cocaína a bordo, procedente de Sudamérica, fue interceptado frente a las costas de las islas Canarias de España.

Un velero con más de 1.200 kilogramos de cocaína a bordo, procedente de Sudamérica, fue interceptado frente a las costas de las islas Canarias (Atlántico) por agentes de España de varios cuerpos de seguridad, informó este domingo el Ministerio del Interior.

El operativo se produjo el pasado 20 de septiembre en aguas internacionales, a unas 600 millas al oeste del archipiélago canario, cuando un patrullero de Vigilancia Aduanera abordó el velero, de nombre "Memo", según la fuente.

Los agentes detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, que no opusieron resistencia, en una operación en la que participaron, además de personal de Vigilancia Aduanera, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El patrullero que abordó al velero estaba en la zona de intervención participando en una operación marítima internacional conjunta de las aduanas española y francesa.

La operación de abordaje se desarrolló en el marco de la cooperación policial internacional entre agentes españoles y de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA en sus siglas en inglés) y bajo coordinación del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO) y MAOCN (Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico).

El velero navegaba sin bandera, y tras consultar posibles nacionalidades de la embarcación con autoridades de Reino Unido y Alemania, que no pudieron confirmar su origen, se considera sin nacionalidad.

El barco, junto con la droga secuestrada y los dos tripulantes detenidos, fueron trasladados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación sigue abierta para la identificación del grupo criminal destinatario de la droga, que supuestamente iba para la península ibérica.

Fuentes: EFE - DPA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados