En un nuevo caso de violencia por parte de la Policía, un hombre murió en los Estados Unidos luego de ser esposado boca abajo contra el suelo durante 90 segundos.
Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras estaba siendo detenido por la Policía de la ciudad de Providence, en Rhode Island, Estados Unidos.
Un video registrado por la cámara corporal de un Policía muestra que el hombre detenido permaneció boca abajo contra el suelo durante unos 90 segundos mientras los uniformados trataban de esposarlo, hasta que de repente dejó de gritar y moverse.
La intervención de la Policía comenzó luego de un aviso sobre la presencia de un hombre que estaba gritando en la calle.
Al arribar al lugar de los hechos, los agentes vieron a Ventre gimiendo y rodando por el suelo y llamaron a una ambulancia.
Luego de más de diez minutos tratando de hablar con el hombre y tranquilizarlo, este no respondía a las preguntas de los uniformados.
Entonces se produjo un "pequeño forcejeo" con el hombre, según lo describió la Policía, mientras intentaban esposarlo en el suelo.
"Debido a su comportamiento errático, la Policía trató de esposar al sujeto para impedir lesiones y por la seguridad del personal de rescate", declaró la el vocero de la Policía Lindsay Lague.
En el video se escucha cómo uno de los agentes le dice a Ventre que respire una vez que sus gritos paran y otro da instrucciones para que lo levanten del suelo.
Instantes después, el hombre parece no moverse mientras es colocado en una camilla. Luego de ser trasladado al hospital, fue declarado muerto.
Luego del fallecimiento, la Policía de Providence, así como la Policía estatal de Rhode Island y el fiscal general del estado, abrieron una investigación para evaluar el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de fuerza por parte de los uniformados.