La denuncia se hizo porque utilizaron información para crear técnicas de apoyo a la campaña del presidente de los Estados Unidos

El Parlamento Europeo anunció que va investigar si la información de usuarios de Facebook fue usada de forma indebida. Lo harán por las denuncias sobre ventas de datos para desarrollar la campaña de Donald Trump en Estados Unidos, por este problema las acciones de la empresa cayeron casi 6% en la bolsa de Nueva York.

La denuncia la hizo la empresa de analítica "Cambridge Analytica" y según explicó utilizó esos datos para crear en 2016 técnicas de apoyo a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El viernes pasado, Facebook suspendió a Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña electoral de Trump en 2016, luego de descubrir que esta firma había violado la política de privacidad de la plataforma al utilizar información de usuarios con fines electorales.

LEA MÁS:

La información la otorgaron el sábado los diarios The New York Times y London Observer. Según revelaron, la empresa de analítica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de esa red social para el desarrollo de técnicas para respaldar la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos.

La empresa, según revela en su página web, combina el análisis de las personalidades de usuarios con los datos demográficos, para predecir e influir en el comportamiento masivo.

“Facebook gana dinero explotando y vendiendo detalles íntimos sobre las vidas privadas de millones, mucho más allá de los escasos detalles que (las personas) publican voluntariamente. Ellos (por Facebook) no son víctimas. Son cómplices”, publicó Snowden el sábado en su cuenta de Twitter.

“Las denuncias de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook son una violación inaceptable de los derechos de privacidad de nuestros ciudadanos”, subrayó en su cuenta de Twitter el legislador italiano Antonio Tajani, quien preside el Parlamento Europeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados