Francia amenaza con cortar el suministro de energía al Reino Unido por las tensiones por el Brexit y por un conflicto pesquero entre ambos países.

El ministro de Asuntos Europeos de Francia, Clement Beuane, sostuvo que la Unión Europea podría beneficiarse del poder que le otorga el suministro de energía aReino Unido para obligar al Gobierno de Boris Johnson a darles acceso a la pesca en sus aguas.

El funcionario dijo que la Unión Europea tomará medidas en los próximos días para presionar a Reino Unido, importador de la energía producida en Francia.

Cualquier interrupción de este suministro podría presionar la red eléctrica británica, que ya está bajo presión.

"Las islas británicas dependen de nuestro suministro", afirmó Beaune en declaraciones a medios franceses.

Embed

"Creen que pueden vivir por su cuenta y calumniar a Europa también", aseveró y añadió que "el Brexit es el populismo en acción, y ha demostrado ser un fracaso trágico".

El problema de la pesca luego del Brexit ha vuelto a surgir como problema clave en la relación entre Londres y París cuando Reino Unido anunció unas licencias de pesca que apenas llegaban a una fracción de lo que las autoridades francesas habían esperado.

El argumento expuesto por parte del Reino Unido fue que los pescadores franceses no habían demostrado en la historia saber trabajar correctamente en aguas británicas.

Canal-de-la-Mancha-Francia-Reino-Unido.jpg
Francia y Reino Unido: tensión por los derechos de pesca.

Francia y Reino Unido: tensión por los derechos de pesca.

Reino Unido depende de dos cables gigantes que traen la energía desde las plantas nucleares de Francia a través del canal de la Mancha.

El país se encuentra en un momento muy complejo también a nivel laboral por el efecto del Brexit en la mano de obra.

El colapso en el suministro de combustible a las estaciones de servicio es una de las imágenes más recientes de los problemas que complica salida de la Unión Europea.

Por su parte, menos de la mitad de los 300 camioneros de la Unión Europea (UE) previstos inicialmente para aliviar la crisis de abastecimiento de combustibles que golpea al país solicitaron las visas de trabajo excepcionales ofrecidas por Londres para solucionar el problema, informó el primer ministro, Boris Johnson.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados