El presidente de Frnacia, Emmanuel Macron, extenderá, a partir de este sábado, las medidas restrictivas para proteger a la población del Covid-19.

El Gobierno de Francia extenderá a partir del sábado las medidas contra la Covid-19 ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, durante cuatro semanas, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

"A partir de la tarde de sábado y durante cuatro semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, el impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso".

Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, informó la agencia de noticias AFP. El Gobierno también prohibió de los desplazamientos interregionales desde el 5 de abril.

Francia lucha para frenar la tercera ola de la pandemia, que puso a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

Para ello, el Gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, agregó Macron.

"Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10.000", tuiteó Macron.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francia comenzó a vacunar el 23 de diciembre y ya administró más de 8,62 millones de dosis vacunas anticovid, el 12,8% de su población total.

En paralelo, el Gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

Ante la baja en los sondeos de Macron, quien afrontará las elecciones presidenciales el año próximo, admitió haber "cometido errores" en la gestión de la crisis.

Desde el inicio de la pandemia, Francia contabiliza más de 4,59 millones de casos y 95.337 muertos a causa de la enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados