Una persona fue asesinada y otras nueve resultaron heridas este sábado a la tarde durante un ataque con armas blancas que dos hombres perpetraron en Villeurbanne, cerca de Lyon, en el centro-este de Francia.
El muerto es un joven de 19 años, y de los heridos, tres se encuentran en estado grave, indicaron fuentes de los servicios de bomberos.
Los agresores, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, fueron interceptados por testigos del ataque. Uno de ellos fue detenido, informó el alcalde socialista de Lyon, Gérard Collomb, quien agregó que se está investigando la naturaleza del ataque y que no se puede descartar ninguna hipótesis.
"No se saben las motivaciones" del ataque, dijo Collomb, quien subrayó que "está claro que no fue una pelea, ya que una persona atacó a los pasajeros que esperaban el colectivo de manera indiscriminada".
El presunto atacante, agregó, fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes.
La Fiscalía de Lyon abrió una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista "vigila" el suceso por si tiene carácter terrorista.
El detenido afirmó ser de nacionalidad afgana, señalaron los medios franceses, agregaron que se trata de un joven de 19 años.
El diario local Le Progres cita a un testigo que relata que el atacante estaba armado con un cuchillo de cocina y comenzó atacar agente que estaba en una parada de colectivos ubicada junto a la boca del metro.
El ataque ocurrió en torno a las 16.30 (11.30 de Argentina), en la estación de subte Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, informó la agencia de noticias EFE.
Según el diario Le Fígaro, el fallecido era un joven de 19 años y tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos.
Las líneas de colectivos y subte de Lyon y Villeurbanne permanecen afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según Le Progres.
Un periodista de la AFP en el lugar de los hechos vio un cuerpo en un funda mortuoria y rastros de sangre en el suelo. La policía instaló un perímetro de seguridad.
En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había "prestado en su fuero interno juramento de fidelidad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los británicos se movilizaron por la suspensión del Parlamento antes del Brexit
comentar