El acuerdo se produce luego de tres días de intercambio de ataques en la Franja de Gaza con un saldo de al menos 43 palestinos muertos.

La Yihad Islámica Palestina anunció este domingo que se alcanzó un alto el fuego con Israel mediado por Egipto, luego de tres días de intercambios de fuego que causaron la muerte de al menos 43 palestinos y más de 300 heridos en la Franja de Gaza.

"Hace poco tiempo, el texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado", informó Mohamad al Hindi, que encabeza al departamento político de la Yihad Islámica en Gaza.

Israel hasta el momento no ha confirmado que se haya llegado a un acuerdo.

Desde El Cairo, una fuente de seguridad de alto nivel confirmó que una delegación egipcia que viajó a Gaza para mediar logró alcanzar un acuerdo.

Según lo anunciado por la Yihad, el alto el fuego entrará en vigor esta noche a las 23:30 hora local (18:30 GMT) y entre las condiciones figuran la flexibilización del bloqueo israelí sobre Gaza, la entrada de combustible para la reactivación de la central eléctrica y la liberación de un importante miembro del grupo detenido hace unos días por Israel.

ADEMÁS: Rusia acusa a Ucrania de nuevo ataque contra central nuclear de Zaporiyia

Además, precisó Al Hindi, una de las condiciones es que otro prisionero, perteneciente al grupo y que se encuentra en huelga de hambre, sea trasladado a un hospital.

De confirmarse el cese de las hostilidades, este pondría fin a una sangrienta escalada de violencia que se ha prolongado por ya tres días.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha precisado que entre las 43 víctimas mortales había 15 niños y cuatro mujeres. Además, más de 300 palestinos resultaron heridos por los bombardeos israelíes.

Del lado israelí no se registraron muertes y se contabilizaron unos 20 heridos leves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados