El fenómeno geológico tuvo lugar en el mar Egeo y se sintió en Izmir y Estambul, pero también en las islas griegas de Samos y Creta, al igual que en Atenas. No hubo víctimas fatales.

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este viernes el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos, y provocó la caída de varios edificios, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo.

sismo 3

El sismo se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

El sismo no causó víctimas mortales, según medios que citan a las autoridades locales.

ADEMÁS:

Estados Unidos: el paso del huracán Zeta dejó dos muertos y miles de personas sin luz

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles.

sismo 2

"Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados", según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.

El sismo, de una duración importante, "se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad", según un comunicado del observatorio.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

En esta publicación en Twitter se capta el momento en el que se desploma un edificio en la ciudad turca de Esmirna:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados