La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China penó al Grupo Alibaba y lo instó a detener sus actividades ilegales.

El Gobierno de China, a través de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, le impuso una multa record de 2.780 millones de dólares al Grupo Alibaba por violar leyes antimonopolio.

"De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso [...] una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en 2019”, reza el comunicado difundido por la entidad dirigido a la empresa perteneciente al multimillonario Jack Ma.

ADEMÁS:

Noruega: multan a la primera ministra con 2.300 dólares por festejar su cumpleaños con más de 10 personas

“Alibaba acepta la pena con humildad y garantizará su cumplimiento con determinación. Para cumplir su responsabilidad con la sociedad, Alibaba operará de conformidad con la ley con la mayor diligencia, continuará fortaleciendo sus sistemas de cumplimiento y consolidará el crecimiento a través de innovaciones", respondió la compañía.

Cabe destacar que la compañía de Ma, uno de los gigantes mundiales de Internet, se encuentra en la mira del gobierno chino desde hace tiempo, teniendo en cuenta la preocupación que representa para las autoridades de ese país respecto a la seguridad nacional debido a su constante crecimiento económico, de su base de datos y alcance a todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados