El opositor a Nicolás Maduro, Juan Guaidó, amenazó a los militares por bloquear la ayuda humanitaria y sostuvo que esa decisión los convierte en "casi genocida" porque es un "delito de lesa humanidad".
“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó, tras asistir a una misa en el este de Caracas. El líder opositor reiteró su llamado a una marcha el martes, Día de la juventud, en memoria de los fallecidos –unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU-.
Madrid: miles de personas se manifestaron contra el gobierno español en Cataluña
Por su parte, Nicolás Maduro sostiene que la “emergencia humanitaria” es “fabricada” por el gobierno de Donald Trump para “intervenir” Venezuela, califica de “show” el despliegue de la ayuda y culpa de la escasez de alimentos y medicinas a sanciones estadounidenses.
“Entiendo que el régimen se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron. Pero estamos trabajando muy duro para que cese la usurpación (de Maduro en el poder) y atender esta emergencia”, señaló Guaidó.
En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos e hiperinflación. Huyendo de la debacle, unos 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015, según la ONU.
comentar