El aventurero francés de 75 años que intentaba cruzar el Océano Atlántico en remo, fue encontrado muerto en su canoa volcada frente a las islas Azores.

Un grupo de funcionarios marítimos de Portugal encontró muerto al aventurero francés que perseguía su meta de cruzar el Océano Atlántico con una canoa. El hombre tenía 75 años y fue hallado luego de más de un día sin rastros tras activar las balizas de socorro el último jueves.

Jean-Jacques Savin, exparacaidista militar, había partido el 1 de enero desde Sagres, en el sur de Portugal, con el objetivo de cruzar el océano en solitario y, según relataba él, lo hacía "para enfrentar la vejez". Sin embargo, desde su cuenta de facebook comunicaron que el hombre no resistió al océano y lo encontraron sin vida en el interior de la canoa.

"Desafortunadamente, esta vez el océano fue más fuerte que nuestro amigo, que amaba tanto la navegación y el mar”, expresaron en un comunicado en sus redes sociales. "Su familia no había tenido noticias suyas desde entonces y esperaban un rayo de esperanza, e incluso buenas noticias”, continuó.

El propio Savin había escrito desde su página el miércoles que había fuertes vientos que alargaron su viaje en 900 km (560 millas) y dijo que tenía problemas con su fuente de energía solar. Pero afirmó que “¡Tengan por seguro de que no estoy en peligro".

No obstante, se sabe que el cuerpo fue descubierto dentro de la canoa volcada frente a las Azores, una cadena de islas en el Océano Atlántico Norte. De todas maneras, la razón de su muerte continúa bajo investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados