Jean-Jacques Savin, exparacaidista militar, había partido el 1 de enero desde Sagres, en el sur de Portugal, con el objetivo de cruzar el océano en solitario y, según relataba él, lo hacía "para enfrentar la vejez". Sin embargo, desde su cuenta de facebook comunicaron que el hombre no resistió al océano y lo encontraron sin vida en el interior de la canoa.
"Desafortunadamente, esta vez el océano fue más fuerte que nuestro amigo, que amaba tanto la navegación y el mar”, expresaron en un comunicado en sus redes sociales. "Su familia no había tenido noticias suyas desde entonces y esperaban un rayo de esperanza, e incluso buenas noticias”, continuó.
El propio Savin había escrito desde su página el miércoles que había fuertes vientos que alargaron su viaje en 900 km (560 millas) y dijo que tenía problemas con su fuente de energía solar. Pero afirmó que “¡Tengan por seguro de que no estoy en peligro".
No obstante, se sabe que el cuerpo fue descubierto dentro de la canoa volcada frente a las Azores, una cadena de islas en el Océano Atlántico Norte. De todas maneras, la razón de su muerte continúa bajo investigación.