Cuatro hombres se refugiaban bajo un árbol durante una tormenta eléctrica en la India y fueron alcanzados por el impacto de un rayo.

Una cámara registró en un video el momento en que cuatro personas que se refugiaban bajo un árbol fueron alcanzadas por un rayo. El incidente ocurrió en la ciudad de Gurugram, India.

El video tomado por la cámara de seguridad muestra el momento exacto de la tragedia. Cerca de las cuatro y media de la tarde, cuatro empleados de horticultura corrieron a refugiarse de la lluvia. A los pocos segundos de ubicarse bajo uno de los árboles de la zona, un rayo descargó toda su energía alcanzando a las personas. Tres de ellos cayeron inconscientes al suelo inmediatamente, mientras que el cuarto se desplomó segundos después.

Las víctimas fueron identificadas como Ramprasad, Shivdutt y Lali, oriundos de la ciudad de Uttar Pradesh, y Anil Kumar, residente de Sohna y supervisor de los mencionados anteriormente. Todos ellos estaban realizando tareas de jardinería en un complejo de departamentos conocido como Vatika Signature Villas.

Rwyo-despues-del-impacto.jpg
El incidente ocurrió en la ciudad de Gurugram, India.

El incidente ocurrió en la ciudad de Gurugram, India.

Shivdutt, Lali y Kumar se encuentran estables y reciben tratamiento en el hospital , mientras que Ramprasad, de 38 años, murió por las heridas. En declaraciones a The Indian Express, la policía de Vatika, dijo: “Los cuatro hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente. Un rayo cayó y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables".

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y miles de usuarios aprovecharon para recordar que es muy peligroso estar debajo de los árboles o al aire libre cuando hay tormentas. Los rayos son uno de los fenómenos meteorológicos que más cantidad de víctimas causan. El año pasado, durante el monzón en la India, al menos 50 personas murieron en los estados indios de Uttar Pradesh y de Bihar después de que les cayeran rayos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados