Tiene unos 45.500 años de antigüedad y se encuentra ubicado en una cueva de piedra caliza en el sur de Célebes, en Indonesia.

Un equipo combinado de arqueólogos del Centro Nacional de Investigación de Arqueología de Indonesiay de la Universidad Griffith de Brisbane, en Australia, descubrió la pintura rupestre más antigua del mundo.

Según los especialistas, el dibujo descubierto en una cueva de piedra caliza al sur de Célebes, en Indonesia, podría tener unos 45.500 años de antigüedad, superando a quien ostentaba esa corona, creado en hace al menos 43.900 años.

Se trata de una pintura figurativa de un cerdo verrugoso y según se indicó a través de su datación con isótopos de uranio, es la representación gráfica más antigua conocida hasta el momento.

"Las personas que hicieron [este arte] eran completamente modernas, eran como nosotros, tenían toda la capacidad y las herramientas para hacer cualquier pintura que les gustara", explicó al respecto Maxime Aubert, científico de la Universidad Griffith y coautor del trabajo.

Asimismo, Aubert develó que la imagen fue descubierta en 2017 por un estudiante de doctorado en arqueología y que se encuentra en un valle remoto, rodeado por escarpados acantilados de piedra caliza, a una hora a pie del camino más cercano y solo se puede acceder al lugar en épocas de estación seca, debido a las inundaciones durante la temporada de lluvias.

ADEMÁS:

Estados Unidos ejecutó a una mujer después de siete décadas

China: expertos de la OMS investigarán origen del coronavirus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados