Tras meses de tironeos diplomáticos, la misión a Wuhan, en China, fue aprobada por el Gobierno del presidente Xi Jinping.

Luego de varios meses de tironeos y tensiones diplomáticas, el equipo internacional de expertos enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a China, arribó este jueves a Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus para realizar una investigación minuciosa sobre el origen del virus.

Mientras que el gobernante Partido Comunista, encabezado por el presidente Xi Jinping, afirma que el Covid-19vino desde el exterior del país, posiblemente en mariscos congelados, científicos internacionales rechazan esta premisa y sospechan que el virus que ya mató a más de 1,9 millones de personas se transmitió a los humanos desde los murciélagos u otro animal, en el sureste de China.

En total, son quince los miembros del equipo que arribó a Wuhan, dado que dos de los integrantes dieron positivo en coronavirus en Singapur y se quedaron allí a la espera de realizarse otro test que les permita sumarse al resto de la delegación.

ADEMÁS:

Donald Trump será enjuiciado por segunda vez

Estados Unidos ejecutó a una mujer después de siete décadas

El equipo de expertos, que incluye profesionales de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Qatar y Vietnam, deberá efectuar dos semanas de cuarentena preventiva, un hisopado y test de anticuerpos para Covid-19, por lo que comenzarán a trabajar con sus pares chinos vía videoconferencia.

China había conseguido erradicar la pandemia desde la primavera pasada pero en los últimos días han vuelto a surgir varios brotes en el país. Si bien aún se mantiene muy lejos del resto de casos confirmados en otras latitudes, el pasado jueves confirmó el primer muerto por la enfermedad en ocho meses y el número más alto de contagios desde el mes de marzo.

En esta ocasión, la mayoría de los nuevos casos se registran en Hebei, una inmensa provincia que rodea la capital del país, Beijing, con un total de 81 positivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados