El movimiento telúrico sorprendió a Katrín Jakobsdóttir durante un diálogo en vivo con l Washington Post. Tras el susto inicial, la mandataria apeló al humor.

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, fue sorprendida durante una entrevista virtual con el diario Washington Post por un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter.

“Oh, ¡dios mío! ¡Hay un terremoto!”, dijo en medio de la entrevista y tomándose la cabeza al sentir el movimiento sísmico.

“Esto también es Islandia”, apunto con humor antes de retomar el diálogo con David Ignatius, un periodista del medio estadunidense.

Antes del terremoto, la conversación hacía referencia sobre como el país nórdico abordó la pandemia de coronavirus.

“Hablé con David Ignatius sobre el Covid-19 y cómo estamos lidiando con la situación aquí en Islandia. También hablamos sobre el corazón y el alma de los islandeses. Y después tuvimos un terremoto. Espero que todos se sientan bien y sin problemas”, escribió la mandataria sobre el hecho en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS:

Intentó fugarse de la cárcel en la que estaba por descuartizar a una mujer

CUANDO PASE EL TEMBLOR

El sismo se sintió en la capital Reikiavik y obligó al parlamento local a una breve pausa. A pesar de la intensidad, no produjo daños materiales ni víctimas.

Según los medios islandeses, los edificios se sacudieron y se escuchó un fuerte latido durante el sismo.

El instituto meteorológico de Islandia dijo que el epicentro del terremoto se encontraba a unos 20 kilómetros de la capital, cerca del área geotérmica de Seltun.

Desde enero se producen movimientos telúricos en Islandia, que es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. De todos modos, la mayoría son de baja intensidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados