Las Fuerzas de Israel dispusieron una operación en toda la frontera para atacar el sistema de túneles "Metro" de Hamas en Caza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispusieron una operación con aviones, tanques, artillería y unidades de infantería en toda la frontera para atacar el sistema de túneles “Metro” de Hamas en Gaza.

La ofensiva de las fuerzas de Israel alcanzó a 150 objetivos y dañó varios kilómetros de la red Metro de Hamas.

El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, aclaró el Ejército tras las informaciones que hablaban de una ofensiva por vía terrestre.

Algunas tropas están colocadas en una zona que técnicamente está dentro del territorio de Gaza, pero a los efectos es de control israelí.

Embed

Los ataques contra el enclave palestino, de alrededor de dos millones de habitantes, se da desde distintos frentes. “Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, confirmó la institución militar.

De todos modos, no entregó más detalles por lo que aún no está clara la extensión de sus operaciones. Al parecer sus tropas disparan desde el lado israelí de la frontera.

El Ejército de Israel siempre ha afirmado que apunta contra objetivos específicos de militantes. Sin embargo, muchos civiles son alcanzados por el fuego.

Una serie de llamas rojas iluminaron los cielos mientras las explosiones ensordecedoras de las afueras de la ciudad de Gaza despertaron a la gente en la madrugada del viernes (hora local). Se podían escuchar los gritos de miedo de los habitantes desde varios kilómetros de distancia, según varios testigos.

"Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas (…) Estamos haciendo eso y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza", amenazó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una declaración grabada en video.

israel ataque 2.jpg
Israel atacó objetivos de Hamas.

Israel atacó objetivos de Hamas.

Esta acción ocurre justo horas después de que las autoridades israelíes informaran que estaban concentrando sus militares a lo largo de la zona limítrofe con Gaza y enviando a 9.000 reservistas más al área, por lo que se temió una invasión por tierra.

También se produce luego de que el jueves el cruce de ataques aéreos entre Hamas e Israel se intensificara y a estos se sumaran al menos tres cohetes que fueron lanzados desde Líbano.

Las autoridades israelíes han interceptado la mayoría de los proyectiles gracias a su sofisticado sistema de defensa, capaz de detectar y destruir los misiles en el aire, antes de que impacten en su territorio. No obstante, Hamas advirtió que seguirá atacando con fuerza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados