Un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña en el norte de Italia, matando a por lo menos doce personas y enviando a dos niños al hospital.

Un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña este domingo en el norte de Italia, matando a por lo menos doce personas y enviando a dos niños al hospital, según informaron socorristas en el lugar. El teleférico cayó en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, fue alrededor de las 13.00 horas de Italia (8.00 de Argentina) y en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informaron medios italianos.

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque. El ministro de transporte italiano Enrico Giovannini monitoreaba las labores de rescate, que incluyeron el despliegue de tres helicópteros.

Embed

Milan afirmó que el cable había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

El teleférico posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje. Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.

Parece ser el peor desastre de teleférico en Italia desde el que ocurrió en 1998, cuando un avión militar estadounidense cercenó el cable de un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.

Fuente: EFE, AP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados