El primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó hoy que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una “represalia”.
Bolsonaro fue categórico ante periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia: "No voy. Decidido”.
"Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, afirmó Bolsonaro.
Bolsonaro arremete contra la prensa y ordena al gobierno dejar de comprar Folha de Sao Paulo
Trump muda su residencia a Florida porque dice que en Nueva York lo maltratan
En un mensaje menos confrontativo que en los últimos días, el mandatario subrayó: “Miren la situación complicada en la que se encuentra Argentina. Nuestro hermano del Sur. Pido a Dios que le vaya bien”.
El lunes pasado, Bolsonaro dijo que los argentinos habían “elegido mal” y amenazó con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no siga a Brasil en la flexibilización del comercio del bloque.
comentar