La Agencia Meteorológica de Japón registró primero la magnitud de 6,1. Desde entonces, el terremoto ha sido actualizado a una magnitud de 5,9.

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, que se encuentra al este de la capital Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón registró primero la magnitud de 6,1, con una profundidad inicial de 80 kilómetros. Desde entonces, el terremoto ha sido actualizado a una magnitud de 5,9 con una profundidad de 62 kilómetros (38,5 millas), según el USGS.

Embed

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

Embed

La cadena pública japonesa NHK informó de varios heridos leves en la prefectura de Chiba. El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas fatales, según recogen los medios nacionales.

El recién instalado primer ministro del país, Fumio Kishida, que tomó posesión de su cargo este lunes, dijo que había dado instrucciones a los funcionarios para "hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas y evitar más daños". Se ha creado un grupo de trabajo en su oficina para "recoger información", añadió Kishida.

FAdyExBXMAYL-oO.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados