Por primera vez desde 1960, cuando el recordado John F. Kennedy fue elegido, Estados Unidos vuelve votar a un presidente católico: Joseph Biden, quien es un devoto practicante

Por primera vez desde 1960, cuando el recordado John F. Kennedy fue elegido, Estados Unidos vuelve votar a un presidente católico: Joseph Biden, quien es un devoto practicante que siempre ha manifestado el consuelo que su fé le produjo frente a las tragedias que tuvo que enfrentar: la muerte de su esposa e hija, y luego la muerte de otro hijo, además de una operación que casi le cuesta la vida.

En Estados Unidos hay más de 51 millones católicos, cuyo apoyo durante las elecciones. “Vemos que el voto católico en todos los ámbitos es un electorado fundamental para esta campaña”, dijo Josh Dickson, director de asuntos de la fe de la campaña de Biden.

Además, el candidato demócrata se encomendó a Dios antes de arrancar las elecciones y en su entorno aseguran que Biden lleva siempre consigo un rosario.

Biden con los Papas Benedicto XVI y Francisco

Biden se reunión con Benedicto XVI para abordar la situación en Oriente Medio y asistió a la asunción del papado de Francisco, en 2013. Tres años más tarde, asistió de nuevo al Vaticano para ofrecer una conferencia sobre medicina regenerativa. Además, simpatiza con la Doctrina Social de la Iglesia.

Además, el presidente electo de Estados Unidos citó al Papa Franciscodurante el debate final de la campaña presidencial en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.

“A veces, al pensar en el futuro, hacemos bien en preguntarnos: ¿Por qué estoy haciendo esto?, ¿cuál es mi objetivo real?”, se preguntabaBiden, haciendo referencia a las palabras escritas por el Papa en la encíclica. “El Papa Francisco ha hecho preguntas que cualquier persona que busque liderar esta gran nación debería responder”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados