Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela, alertó que la presencia del avión de su país con tripulantes iraníes es una amenaza para la región.

Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela, alertó este lunes a los países de América en torno a la "amenaza" que, consideran, representa la situación generada por el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Argentina, mientras se investiga si alguno tiene relación con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

"(Nicolás) Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas. Esto es una amenaza para la región", dijo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“Apoyar a la dictadura en Venezuela es también apoyar al terrorismo; lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, agregó Guaidó en su mensaje en la mencionada red social.

https://twitter.com/jguaido/status/1536410022959251463

En sintonía con el tweet de Guaidó, el opositor Julio Borges insistió en que "lo ocurrido genera mucha suspicacia y debe encender las alarmas de la región entera. La relación de Maduro con Irán ha escalado a una nueva dimensión que representa un severo riesgo para la seguridad del hemisferio".

ADEMÁS: Avión venezolano: el Gobierno espera lo que determine la Justicia

El caso

El Boeing 747-3B3(M) Dreamliner de la empresa Emtrasur aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba, como consecuencia de la neblina en Buenos Aires, y por la tarde, se dirigió a Ezeiza.

En el Aeropuerto, la delegación fue recibida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Aduana, la Dirección de Migraciones y la Policía Federal al recibir información de inteligencia aportada por distintas agencias del mundo.

El avión venezolano-iraní, eje de la polémica.
Juan Guaidó se refirió al avión retenido en Ezeiza.

Juan Guaidó se refirió al avión retenido en Ezeiza.

Entre los tripulantes que volaban desde México había doce venezolanos y cinco iraníes a los que se les quitó el pasaporte por 72 horas, frente a una presentación elevada por DAIA.

Fuentes oficiales detallaron que el avión transportaba autopartes para una empresa automotriz, y que "se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada".

Por su parte, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó el hábeas corpus en favor de los cinco iraníes al considerar que no hubo amenazas ni restricciones a su libertad, mientras que avaló las actuaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados