La corte reconoce al Gobierno liderado por Nicolás Maduro, al pronunciarse a favor del recurso elevado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por el mandatario y presidida por Calixto Ortega, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

La Justicia británica anuló este lunes una decisión previa que le otorgaba a Juan Guaidó, presidente reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela el control de decenas de toneladas de oro depositadas por el país sudamericano en el Banco de Inglaterra.

La medida también desiste de entregárselo al presidente Nicolás Maduro (a quien Gran Bretaña no reconoce), hasta resolver la cuestión de fondo de quién de los dos tiene el poder real.

La decisión fue celebrada por el entorno de Maduro como una "derrota" del líder opositor, aunque marcando el hecho de que el Gobierno bolivariano no puede todavía acceder a esos fondos.

Durísimo informe sobre los DD.HH. en el gobierno de Nicolás Maduro.
<p> Nicolás Maduro.</p>

Nicolás Maduro.

"La decisión de la justicia británica constituye una derrota más para "la banda ilegal que encabeza" Guaidó y "sus ambiciones de hacerse con las riquezas de Venezuela", escribió en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

Sin embargo, el Reino Unido también desistió de entregárselo a Maduro hasta resolver la cuestión de fondo de quién de los dos tiene el poder real, por lo que la oficina de Guaidó reivindicó en un comunicado que la administración de Maduro "sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos".

"Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (encargado) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos", reza un comunicado emitido por Guaidó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados