Tres hombres que se habían aferrado a las ruedas de un avión que estaba despegando en el aeropuerto de Kabul, habrían caído en pleno vuelo en una zona de casas en las cercanías del aeropuerto, informó la agencia de noticias Avaka. Se cree que el avión implicado pertenece a EE.UU.
La llegada de los talibanes a la capital de Afganistán provocó que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que el aeropuerto de Kabul en una zona de caos y desesperación.
Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de "asaltar" los aviones en un intento desesperado de huir del país.
En otros videos que circulan por las redes sociales se ve como la gente corre tras un avión que está a punto de despegar. En otras imágenes se ve como varias personas intentan escapar agarrándose de los neumáticos de la aeronave.
De momento, no se ha podido comprobar la veracidad de los videos.
La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se completara el 31 de agosto.
Desde el pasado 6 de agosto, cuando los talibanes se hicieron con el control de la ciudad de Zaranj, en la provincia de Nimroz, los insurgentes se extendieron rápidamente por el país, apoderándose de más y más provincias a lo largo de la semana. Tras entrar en Kabul, el portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, declaró que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto estarán claros el tipo de gobierno y el régimen que se implantarán en el país.