La televisora británica BBC emitirá finalmente el programa del ciclo Top Gear que provocó la furia de los habitantes de Ushuaia al filmar su ciclo allí con automóviles que hacían alusión humorística al conflicto armado de Malvinas; los cuales fueron apedreados por los ushuaienes.
A pesar de la protesta formal de la embajadora argentina en ese país, Alicia Castro, el director de la emisora, Danny Cohen le respondió –por carta- que si bien son conscientes de que la provocación del conductor Jeremy Clarkson fue "deliverada", la BBC se vio perturbada por el grado de violencia desplegado por los locales, algo que ellos consideran intolerable.
Asimismo, Cohen asegura que la emisión del programa buscará mostrar una representación justa de los hechos que tuvieron lugar en el territorio argentino.
Cabe destacar que los documentalistas de la BBC, liderados por el conductor Jeremy Clarkson, debieron retirarse del país tras recibir piedrazos que rompieron los autos protagonistas de su programa, ya que los ushuaienses consideraron una hostigación las patentes con las letras H982 FKL (por Falklands) que uno de los vehículos lucía.
Por su parte, dicho conductor registra un largo historial de burlas hacia los habitantes –e incluso- mascotas de los países emergentes que visita, y no teme publicarlas en su cuenta de Twitter con total impunidad, un detalle que la BBC no parece tener en cuenta ante los reclamos que ha recibido.
comentar