Ante los fuertes rumores de crisis y ruptura entre el príncipe Harry y su esposa la actriz Meghan Markle, trascendió que el rey Carlos III ya tomó una decisión respecto a su hijo y sus nietos.
En el caso de que finalmente la pareja se divorcie, Harry y Meghan lucharían por la tenencia de Archie, de 3 años, y Lilibet Diana, de 1, y, según informó El Heraldo, el duque de Sussex estaría dispuesto a pedir la custodia completa de ambos por exigencia de su padre, el rey Carlos III.
De acuerdo a la información brindada, el patriarca de la familia real estaría dispuesto a recibir a su hijo a pesar de que este haya renunciado a la corona en 2020.
El rey Carlos les abrió las puertas del palacio de Buckingham a Harry y a sus nietos para que estén cerca suyo, lo que implicaría un acercamiento hasta ahora impensado.
Sin embargo, como era de esperarse, la duquesa de Sussex no se quedará de brazos cruzados y reclamó la custodia exclusiva como parte de su acuerdo de divorcio.
“Meghan Markle presentó una demanda exorbitante de 80 millones de dólares para sellar el acuerdo y garantizar que los niños permanezcan en suelo estadounidense”, sostiene el citado medio.
Según la información brindada por el medio The Telegraph, Markle le habría solicitado a su esposo 80 millones de dólares y la custodia exclusiva de Archie y Lilibet Diana, para firmar el divorcio. El monto solicitado sería aceptado por Harry pero el tema de sus hijos no y estaría dispuesto a luchar por ellos como se mencionó anteriormente.
De poner fin a su matrimonio, Meghan Markle permanecería en Estados Unidos y Harry volvería a Inglaterra donde su padre le devolvería Frogmore Cottage, residencia que, a principios de año, el rey le quito a los Sussexs, lo que habría sido el inicio del fin de la historia de amor de la ex actriz y el príncipe.