El presidente de los EEUU sacó a relucir su sarcasmo para contestar a una crítica de Romney sobre la reducción de los recursos militares: "También tenemos menos caballos y bayonetas"
Barack Obama comentó en forma irónica que ahora las Fuerzas Armadas tienen ‘menos caballos y bayonetas‘, en respuesta a una crítica de su rival republicano, Mitt Romney, sobre la reducción de recursos militares, y causó una revolución en la red.

Romney criticó anoche, durante el último debate entre los dos candidatos a la Presidencia de EEUU, cómo se habían contraído los recursos militares y cuestionó los planes de Obama de recortar gastos en Defensa.

"Nuestra Fuerza Naval es ahora más pequeña que la de 1917" y "la Fuerza Aérea es más vieja y anticuada que cuando se fundó en 1947", aseguró.

Obama casi saltó de su silla para ridiculizar la comparación de su contrincante: "También tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestra fuerza militar ha cambiado".

"Ahora tenemos unas cosas llamadas portaaviones donde aterrizan aviones, tenemos estos navíos que van bajo el agua, submarinos nucleares", añadió Obama ante la cara seria de Romney.

"Esto no es el juego de Hundir la Flota (Batalla Naval) donde contamos barcos. Es un asunto de capacidades", puntualizó el presidente antes de ceder la palabra.

La respuesta en Twitter no se hizo esperar, la mención a ‘caballos y bayonetas‘ disparó los comentarios por minuto a su máximo de todo el debate y se convirtió en uno de los momentos del ’cara a cara’ más repetidos en la redes sociales.

Algunos bromeaban ‘este es un presidente antibayonetas‘, otros apuntaban que en los primeros estadios de la guerra de Afganistán se usaron caballos y que los Marines aún se sirven de bayonetas.

La historia militar estadounidense fija la última carga de la caballería en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, en Filipinas, aunque para entonces los caballos ya habían perdido protagonismo en el teatro bélico, datos que han emergido tras la afirmación de Obama.

A republicanos como el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, el comentario de Obama no les hizo tanta gracia, ya que en su opinión ‘fue un insulto a cada marino que ha puesto su vida en peligro por el país‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados