El jurado estimó que el demandante desarrolló un tumor a raíz del producto Roundup. Un fallo similar afrontó la empresa el año pasado.

La Justicia de Estados Unidos determinó que un herbicida de la multinacional Monsanto contribuyó a que un hombre contrajera cáncer, un fallo similar al que ocurrió el año pasado, cuando fue condenado a pagar 289 millones de dólares a un jardinero.

El jurado estimó que el demandante, el septuagenario Edwin Hardeman, había demostrado que Roundup era “un factor importante” en el desarrollo de un tumor, cerrando así la primera fase de este juicio, que comenzó el 25 de febrero.

ADEMÁS:

Una familia porteña necesita $ 26.858 para no ser pobre

A petición del grupo alemán Bayer, que compró a Monsanto el año pasado, los debates se organizaron en dos fases. Una “científica”, dedicada a la responsabilidad de Roundup en la enfermedad, y una segunda para abordar una posible responsabilidad del grupo.

Estamos muy satisfechos”, dijo Jennifer Moore, abogada de Hardeman, tras el veredicto.

“Estamos decepcionados” con este veredicto, respondió en tanto Bayer en un comunicado. En tanto, las acciones de la empresa caían este miércoles en la Bolsa de Frankfurt tras el revés judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados