La imagen fue compartida por la NASA y generó sospechas de todo tipo. Tras largos debates, expertos llegaron a un respuesta para revelar de qué se trata.

La NASA publicó una foto de un objeto que cayó en el desierto de Utah, Estados Unidos, y generó todo tipo de especulaciones. ¿Se trata de un OVNI?

“Un platillo volador del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros”, explicó la NASA en la descripción de la foto.

Y la viralización de esta particular imagen alimentó el debate sobre sí es posible que exista vida en el Espacio y que civilizaciones extraterrestres visiten la Tierra para explorarla.

Pero tras una investigación, especialistas de Science Alert revelaron la verdad acerca de la foto.

nasa.jpg
La NASA

La NASA

Es que dicha imagen, en realidad, se trataba de la cápsula de retorno de la nave espacial Génesis, que fue enviada el 8 de agosto del 2001 a recolectar muestras del viento solar y traerlas a la Tierra.

Su objetivo era aportar pruebas para que los especialistas puedan determinar los componentes de la popular estrella e investigar sobre los componentes que están presentes cuando se forman planetas en nuestro Sistema Solar.

Y tras estar años en órbita, Génesis se estrelló contra el suelo del desierto de Utah a una velocidad aproximada de 310 kilómetros por hora.

Los paracaídas que debían evitar el impacto de la cápsula en el suelo no funcionaron como se esperaba y el golpe al estrellarse provocó que se destruya y que la mayoría de las muestras recolectadas se contaminaran.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados