Un total de 2.400 imágenes inéditas serán vendidas el 19 de noviembre al mejor postor por la casa especializada británica Christie's.

Más de 2.400 fotos inéditas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos) serán subastadas de manera online organizada por Christie’s este 19 de noviembre.

La colección de imágenes está compuesta por un gran número de registros de sucesos históricos, que incluyen las misiones lunares Apolo y los vuelos espaciales de los programas Mercurio y Géminis.

Además, entre las fotos que serán vendidas al mejor postor, se destacan la “Canica Azul”, la primera foto tomada por la tripulación del Apolo 17 de la Tierra, y la foto que muestra a Neil Armstrong en la Luna, tomada su compañero Buzz Aldrin en 1969, y que será comercializada en US$ 63.000.

astronautas

Cabe destacar que todas las fotografías que componen el codiciado lote fueron capturadas cuando la tecnología aún eran analógica, lo que requirió “químicos sensibles a la luz, filmes y papeles fotográficos para su restauración”, explicó Christie’s en un comunicado.

La subasta digital fue bautizada con el nombre de “Viaje a Otro Mundo: Colección Fotográfica de Victor Martin-Malburet”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados