La Policía de Manchester detuvo este sábado a un hombre de 24 años en el marco de la investigación vinculada al atentado que se produjo el 22 de mayo pasado, tras el recital de Ariana Grande y que provocó la muerte de 22 asistentes al show. Ya son 17 las personas arrestadas, aunque seis de ellas fueron liberadas por falta de pruebas. El procedimiento se realizó en barrio de Rusholme, en el sureste de la ciudad inglesa.
Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, se hizo estallar a la salida de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha sido el más mortífero ocurrido en Inglaterra desde los ataques contra el transporte público londinense en 2005, que habían provocado 52 muertos.
El jueves pasado, los investigadores de Manchester aseguraron que habían avanzado en la investigación, precisando que Salman Abedi “había salido del Reino Unido el 15 de mayo y había regresado el 18”.
Una fuente cercana a la familia dijo a la agencia de noticias AFP que Abedi estuvo en Libia unos días antes del atentado.
La policía alemana contó por su parte, que Abedi había transitado por el aeropuerto de Dusseldorf. “Compró componentes de la bomba después de su regreso”, dijo Russ Jackson, uno de los responsables de la policía de Manchester.
El padre y un hermano de Salman Abedi fueron detenidos en Libia, donde las autoridades los acusan de ser miembros del Estado Islámico.