Gary Lineker, de 62 años, fue duramente criticado por comparar en un tuit el lenguaje utilizado por el ejecutivo conservador de Rishi Sunak.

El exfutbolista inglés y ahora presentador estrella de la BBC Gary Lineker dejará temporalmente su puesto en el programa "El partido del día" a raíz de sus polémicas declaraciones contra el gobierno británico sobre su política migratoria, informó hoy la emisora de radiotelevisión.

Lineker, de 62 años, fue duramente criticado por comparar en un tuit el lenguaje utilizado por el ejecutivo conservador de Rishi Sunak al presentar su controvertido proyecto de ley contra la inmigración irregular con la retórica de la Alemania nazi.

"La BBC ha mantenido extensas conversaciones con Gary y su equipo en los últimos días. Hemos dicho que consideramos que su reciente actividad en las redes sociales es una violación de nuestras pautas de imparcialidad", afirmó un portavoz del ente.

Y, añadió: "La BBC ha decidido que dejará de presentar 'El partido del día' hasta que tengamos una posición clara y acordada sobre su uso de las redes sociales".

Además: Subastaron por US$45 mil los guantes que Dibu Martínez usó en la final

La polémica fue provocada por su respuesta en Twitter, donde tiene 9 millones de seguidores, a un video en el que la ministra del Interior, la ultraconservadora Suella Braverman, reveló el martes planes para detener y expulsar a quienes lleguen al país de forma irregular, impedirles pedir asilo y prohibirles de por vida obtener la nacionalidad británica.

"No hay una gran afluencia. Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes", escribió Lineker, citado por la agencia de noticias AFP.

"Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30", concluyó quien fuera uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol inglés.

Ayer, Lineker dijo que asumía sus palabras y que tenía muchas ganas de presentar el programa del próximo martes, lo que hacía desde 1999, cinco años después de retirarse de los campos.

Fqt-AqyWYAstU7h.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados