Una adolescente chilena que se probaba su vestido de 15 años murió a causa de un balazo en medio de un operativo de la Policía de Los Ángeles.

Una joven chilena de 14 años, que desde hace seis meses residía en Los Ángeles, Estados Unidos murió como consecuencia de una bala perdida en medio de un feroz tiroteo en el que la Policía abatió a un hombre dentro un shopping.

El trágico suceso ocurrió el jueves por la tarde pero las imágenes se conocieron este lunes y conmocionaron a Chile.

El desenlace tuvo como infortunada protagonista a Valentina Orellana-Peralta, quien acompañada de su mamá, Soledad Peralta, se encontraba probándose un vestido para su fiesta de 15 cuando recibió una balazo mortal que habría salido del fusil de uno de los efectivos que participó del operativo.

LosAngeles-Shopping-02.jpg
Decenas de personas dejaron su ofrenda en la puerta del shopping de Los Ángeles donde murió la joven chilena.

Decenas de personas dejaron su ofrenda en la puerta del shopping de Los Ángeles donde murió la joven chilena.

El video registrado por el propio efectivo muestra la crueldad de su accionar en un lugar en el que había gran presencia de clientes en la previa de la Nochebuena, y en la que la adolescente que estaba detrás de donde sucedieron los hechos terminó muriendo sin siquiera percatarse de lo que estaba ocurriendo afuera de los probadores del shopping ubicado en North Hollywood Burlington.

El sospechoso -según se ve en una secuencia previa- ingresó al local con su bicicleta, tomó la cadena con el candado y empezó a golpear todo lo que se le interponía, incluso a varios clientes, algunos de los cuales sufrieron heridas cortantes de consideración.

Ante el llamado al número de emergencias, un comando de la Policía se hizo presente, despejó el lugar y actuó creyendo que el sujeto portaba un arma de fuego.

LosAngeles-Shopping.mp4

"Este incidente caótico que resultó en la muerte de una chica inocente es trágico y devastador para todos", dijo el jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, quien ordenó una investigación del episodio. A su vez, Moore le dio sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y aseguró que trabajarán para aclarar "las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia".

Por otra parte trascendió que el sospechoso, identificado como Daniel Elena-López, de 24 años, murió a causa de las heridas provocadas por los disparos; según fuentes de la investigación tenía un extenso historial criminal que incluía un arresto y una declaración de culpabilidad hace poco más de un año por delitos domésticos, así como agresión tras huir de la Policía.

LosAngeles-Shopping-03.jpg
Valentina Orellana-Peralta tenía 14 años y tenía intenciones de radicarse en California, donde ya residía su hermana mayor.

Valentina Orellana-Peralta tenía 14 años y tenía intenciones de radicarse en California, donde ya residía su hermana mayor.

Valentina -junto a su mamá- se encontraban visitando a su hermana mayor quien ya residía en California desde hacía un tiempo, mientras que su papá había llegado hacía pocos días para pasar las Fiestas. La intención de la familia era radicarse definitivamente en Estados Unidos.

"Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado", declaró Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac). La entidad se encuentra brindando su apoyo y asesoría a la familia Orellana-Peralta ante este suceso tan inexplicable o evitable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados