Wuilly Arteaga, de 23 años, se hizo conocido por tocar el instrumento durante las movilizaciones contra el presidente. La Policía lo arrestó en Caracas

El joven famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela fue detenido el jueves por militares durante una movilización en Caracas, denunció una ONG defensora de derechos humanos.

Wuilly Arteaga, de 23 años, está desde este viernes en una sede del comando de la militarizada Guardia Nacional en El Paraíso, señaló en un mensaje en Twitter Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal.

Embed

Arteaga fue detenido en el segundo día de una huelga de 48 horas organizada por la oposición contra Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, relató Romero.

Las fuerzas militares también detuvieron a Gian Marco Centorame, quien toca la caja junto a Wuilly, pero en horas del mediodía de este viernes fue liberado.

El pasado sábado, Arteaga resultó herido en el rostro por perdigones, cuando efectivos de la Guardia Nacional bloquearon una marcha de la oposición.

“No me van a amedrentar. Vamos a seguir en la lucha”, contó en un video que difundió en redes sociales desde la camilla de una clínica, con vendajes y los labios hinchados por las lesiones luego de aquél incidente.