El conductor Jorge Lanata fue deportado en Venezuela junto a su productora, Martina Perdiguero y el camarógrafo, Carlos Torres, en el aeropuerto de Caracas. Tras retenerlo incomunicado por varias horas fue embarcado de regreso a Buenos Aires, a donde llegará este viernes.
Luego de haber recibido la noticia, el presentador agregó: "Ocho efectivos nos apuntaban con sus armas". Las declaraciones las hizo a través de TN y sentenció: "Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan". El gobierno argentino, a través del canciller Jorge Faurie, explicó: "Lo que pasó con Jorge Lanata jamás debería ocurrir"
Por otro lado, Eduardo Porretti, encargado de negocios de la embajada argentina en dicho país, confirmó la noticia y reveló que ambos fueron declarados "inadmisibles" por no tener la visa periodística y laboral.
Las autoridades venezonalas aseguran que no está acreditado por el Ministerio de Comunicación e Información. Lanata y su equipo viajaron al país para cubrir la asamblea constituyente que se va a desarrollar el domingo 30 de julio.
"Estaba en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá”, y lo custodiaba personal de “seguridad de la aerolínea”, afirmó Elyangélica González, periodista de Univisión.
comentar