Los primeros locales de McDonald's, cerrados tras la retirada de la cadena estadounidense de Rusia, reabrieron en Moscú. Ahora, se llaman "Rico y punto".

Los primeros locales de McDonald's, que permanecieron cerrados durante los últimos meses tras la retirada de la cadena estadounidense del mercado ruso y el traspaso del negocio a un empresario local, reabrieron este domingo en Moscú.

Ahora, en lugar de los arcos dorados en forma de la letra 'M', los clientes locales pueden ver un nuevo logotipo, que, según explicó el nuevo dueño del negocio, representan "dos papas doradas y una hamburguesa" sobre el fondo verde que evoca "la calidad de los productos y del servicio" de la cadena de comida rápida.

El nombre también cambió

Los locales pasan a llamarse Vkusno y Tochka, lo que se traduce del ruso como 'Rico y Punto'. No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald's, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.

En muchos casos, el cambio de nombres se limitó al desprendimiento del prefijo 'Mc' de los McNuggets, McChicken Premiere o McMuffin, mientras que los sándwiches Filet-O-Fish y Royal pasaron a ser Fish Burger y Grand.

Las papas fritas y las bebidas de momento se sirven en vasos de cartón sin logotipo.

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Alimentos y tecnología de Rusia

Mantener el menú resultó ser posible porque, como dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, "el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas".

El director general del negocio ruso, Oleg Paróyev, aclaró ante la prensa que en un principio no todo el menú estará disponible debido a las dificultades logísticas y la rápida reapertura de los locales "en tiempo récord".

Señaló que en el futuro también puede cambiar el aspecto de los envases, pero prometió que "todo su contenido permanecerá rico y fresco como siempre".

Si bien hoy reabrieron 15 locales, incluido el histórico McDonald's en la plaza Púshkinskaya, que hace más de tres décadas marcó la llegada de la cadena a Rusia, el lunes se prevé la reapertura de otros 50 restaurantes de la cadena, y para finales del mes, cerca de 200, agregó Paróyev.

Por su parte, el dueño de la cadena, Alexandr Góvor, indicó que en los próximos cinco o seis años planean aumentar la cantidad de los locales en Rusia de 850 a 1.000.

"El nombre cambia, el amor se queda", resume la inscripción en la fachada del local moscovita en la plaza Púshkinskaya la gran apertura de la cadena.

Con información de RT

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