Un argentino permanece internado en coma luego de ser baleado en las calles de Miami Beach por un desconocido. El hecho ocurrió el 21 de julio pero trascendió en las últimas horas cuando el padre de la víctima dio a conocer que su hijo, Ignacio Gallardo, de 25 años, pelea por su vida y nada se sabe del agresor, el cual se dio a la fuga.
Según relataron testigos, Ignacio estaba conversando con un amigo en la puerta del edificio donde vive cuando se repente se le acercó un hombre y le pidió un dólar. Gallardo accedió a dárselo y de manera inexplicable recibió un disparo en el pecho.
El sujeto se alejó del lugar rápidamente pero quienes presenciaron el hecho señalaron que se trata de un hombre de entre 28 y 32 años, posiblemente de origen hispano, con un tatuaje en el cuello, y que huyó con el dólar y una billetera.
"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", dijo este miércoles Fernando Gallardo, padre de Ignacio, quien viajó desde Argentina para estar junto a su hijo e interiorizarse de lo sucedido.
El hombre brindó una conferencia de prensa junto a un oficial de la Policía de Miami Beach y pidió la colaboración para dar con el autor de este ataque.
Gallardo pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar con quien baleó a Ignacio, quien era estudiante de la carrera de arquitectura en la Argentina pero hace dos meses se mudó a Miami.
Por su parte, la Policía de Miami Beach publicó un identikit con detalles del agresor y habilitó una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención.
comentar