Una militante del movimiento feminista Femen, con los pechos al aire, interrumpió este jueves una conferencia de prensa de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, antes de ser duramente reducida por los servicios de orden del partido Frente Nacional (FN).
“Marine feminista ficticia”, gritó la militante en una lujosa sala de la capital francesa donde Le Pen desgranaba, ante la prensa y una representación diplomática de medio centenar de países, sus propuestas en política internacional por si conquista la Presidencia de Francia en mayo próximo.
La joven, que llevaba ese mismo eslogan pintado en su cuerpo desnudo, fue rápidamente reducida por los guardaespaldas, que la llevaron a una sala contigua desde la que se podían escuchar todavía sus gritos, mientras Le Pen continuó con su intervención como si nada hubiese ocurrido.
Varios periodistas trataron de seguir a la joven, pero los servicios de seguridad del FN les cortaron el paso y les obligaron a volver a la sala donde tenía lugar la conferencia.
Según el FN, fue encerrada en una sala hasta que llegaron las fuerzas del orden.
comentar