Los cálculos los otorgó el Ministerio de Salud palestino que, además, indicó que hay, al menos, 1900 heridos. Las protestas comenzaron luego de la decisión de Donald Trump de mudar la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén

Las protestas de más de 35 mil personas en Gaza por el traslado de la Embajada de Estados Unidos tienen un saldo trágico. Ya son 55 los muertos por disparos del Ejército israelí y, además, 1900 heridos.

Se calcula que entre los heridos hay treinta en extrema gravedad. Asimismo, hay 200 menores que también sufrieron heridas. Según datos del Ministerio de Salud palestino, entre las personas que tuvieron lesiones hay más de 900 por munición reales y, al menos, 100 personas por restos de "metralla".

LEA MÁS:

Las protestas se han hecho coincidir hoy con el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y se espera que continúen el martes. Ese día los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

Las autoridades sanitarias palestinas pidieron a Egipto que envíen a hospitales de la Franja de Gaza medicinas y material médico de emergencia. Por otro lado, sostuvieron que hacen falta equipos médicos especializados en cirugía vascular, ortopedia, anestesia y cuidados intensivos.

En este contexto, el Ministerio de Salud Palestino también denunció que hubo disparos contra periodistas y personal médico. Asimismo acusó a Israel de cometer “una masacre” contra los manifestantes y el ministro, Jawad Awad, hizo un “llamamiento urgente” a la comunidad internacional para que presione a Israel y que detenga la violencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados