Un barco que transportaba unos 100 peregrinos hindúes se hundió el pasado domingo en un río en el norte de Bangladesh, dejando al menos 61 muertos, informó este martes la policía local.
Los rescatistas recuperaron hoy otros 20 cadáveres de un bote que se consideraban desaparecidos.
"Reiniciamos la búsqueda y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas, pero todavía hay personas desaparecidas", aseguraron las autoridades.
El naufragio ocurrió cerca de la localidad de Boda y fue uno de los más trágicos de los últimos años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con exceso de personas.
El bote abarrotado naufragó por la tarde cuando regresaba de un templo hindú al otro lado del río Karatoa, en el distrito de Panchagarh, dijo el jefe de la policía local S.M. Sirajul Huda.
Los buzos y los residentes recuperaron hasta el último informe unos 61 cuerpos, de los cuales 17 son menores de edad, y se mantenía la búsqueda para seguir hallando víctimas.
Los hindúes viajaron al templo donde decenas de miles de personas se reúnen cada año para su mayor festival religioso, Durga Puja, el próximo mes.
Cerca del 8% de los más de 160 millones de habitantes de Bangladesh son hindúes en la nación del sur de Asia, de mayoría musulmana.