"Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado..", recordó el Papa Francisco, desde Matera, en el sur de Italia.

El Papa Francisco pidió hoy que los migrantes, refugiados y desplazados puedan vivir en paz y con dignidad y criticó la construcción de muros contra hermanos y hermanas":

"Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema 'Construir el futuro con los migrantes y refugiados", recordó el Santo Padre al rezar el Ángelus dominical desde Matera, en el sur de Italia, a donde viajó por el cierre del Congreso Eucarístico de ese país.

"Renovemos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad", convocó el Papa en esa dirección.

Embed

Además: Francisco propuso "transformar una economía que mata"

"Porque el Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos. Es también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios, profundizó luego el Papa.

"¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!", exhotoó, además, durante la oración dominical.

Antes del Ángelus, durante la misa que celebró en la ciudad, Francisco había ratificado su rechazo a los muros.

"Si cavamos un abismo ahora con nuestros hermanos y hermanas, cavamos la tumba para el más tarde; si ahora levantamos muros contra hermanos y hermanas, quedamos presos en la soledad y en la muerte", explicó Francisco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados