Según relató el presidente venezolano, hubo dos explosiones mientra brindaba un discurso y acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confabular el ataque junto a la derecha local.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló horas después de la confusa suspensión de un acto militar en Caracas debido a la supuesta explosión de dos artefactos mientras él brindaba un discurso.

“Venezuela está en paz. En ese momento estaba denunciando el sabotaje al sistema eléctrico. Estaba diciendo ‘no bajemos la guardia’ cuando ensayaron escenarios de violencia que han fracasado y que seguirán fracasando. En ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador”, dijo Maduro desde la casa de gobierno, el Palacio de Miraflores.

“A mí me protege Dios, pero en la tierra me protege el pueblo. Cuando observé que todos los soldados estaban firmes, en ese mismo momento, hubo una segunda explosión por detrás, y hay gente que sale corriendo porque siente la onda explosiva”, relató el mandatario venezolano.

LEA MÁS:

Según Maduro: “El protocolo de seguridad se activó en ese momento. Se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato”.

Como resultado del operativo desplegado fueron “capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy”, informó Maduro y agregó que “ha sido capturada parte de la evidencia. Hemos despejado la situación en tiempo récord.

El mandatario venezolano acusó al presidente de Colombia de ser el instigador del presunto ataque. “Han intentado asesinarme el día de hoy. Y no tengo duda de que el nombre de Juan Manuel Santos está en el medio de esto. Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, dijo Maduro y sostuvo que “la derecha venezolana en conjunto con la derecha colombiana”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados