Una aeronave de la compañía TransAsia se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, y dejó además otras 11 personas heridas
Al menos 47 personas murieron en el accidente de un avión que se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales había cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.

 "Cincuenta y una personas podrían haber muerto y siete resultaron heridas", dijo Shen Chi, responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, pero el jefe de los bomberos local dijo que fueron 45 los muertos. El avión, un bimotor ATR 72, se estrelló en las afueras de la terminal aérea alrededor de las 19.00 (8.00 hora argentina), según consigna la agencia oficial CNA y reproduce Europa Press.


      Taiwan 2.jpg

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.

Matmo provocó hoy dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados