En Nijmegen, en la frontera con Alemania, un grupo de arqueólogos de Países Bajos desenterró un santuario muy bien conservado.

Arqueólogos neerlandeses desenterró, en el este de los Países Bajos, un templo romano de 2000 años de antigüedad muy bien conservado.

"Nunca antes se había encontrado un templo, altares y restos de sacrificios en tan buenas condiciones", destacó la Agencia Nacional Holandesa para el Patrimonio Cultural.

image.png

El templo está ubicado cerca de Nijmegen, en la frontera con Alemania, donde una vez se extendía el Limes, la frontera norte del Imperio Romano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Países Bajos encontraron un templo romano de 2000 años de antigüedad.mp4

Antes, arqueólogos aficionados habían encontrado objetos similares en Herwen-Hemeling a fines de 2021. Durante excavaciones posteriores, los expertos descubrieron el sistema en una colina en el Rin. Se encontraban ahí al menos dos templos allí en la época romana.

image.png

Los soldados romanos que estuvieron estacionados allí desde el siglo I al IV habían adorado a sus dioses, según los arqueólogos. Además de los restos de los templos, los arqueólogos descubrieron altares de sacrificio, numerosos altares pequeños, estatuas de dioses y paredes pintadas.

image.png

Algunos de los hallazgos se exhibirán en el Museo Het Valkhof en Nijmegen a partir del sábado. Los arqueólogos califican de extraordinarios los muchos pequeños altares de piedra descubiertos. Ahí, devotos romanos habrían llevado ofrendas de agradecimiento a los dioses Hércules, Júpiter y Mercurio.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados