“Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19. El gran chismoso es el diablo, que siempre está diciendo cosas feas de los demás, porque él es el mentiroso que busca dividir a la Iglesia, alejar a los hermanos y no hacer comunidad”, señaló el Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo.
En esta misma línea, el sumo pontífice invitó a los cristianos a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual y propuso poner en práctica una “pedagogía de recuperación”, que corrija “con discreción” y no que pretenda "juzgar”, sino “ayudar al prójimo a darse cuenta de lo que ha hecho”.
Enfermeros del Durand dicen que falta personal
Los dueños de gimnasios volvieron a protestar frente a la Quinta de Olivos
Si bien Francisco reconoció que “no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús”, instó al pueblo a “no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona”.
“En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano”, sostuvo el Papa.
Y concluyó invitando a todos a poner en práctica “el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época”.